SurfSpain

Surfing, Escuelas de Surf, Bodyboard, Kitesurf, Windswurf, noticias del mundo de las olas y los mejores spots de España y del mundo.
Conoce lo ultimo del circuito ASP y descubre los spots de surf mas importantes de España y del planeta.

11 agosto 2007

Bra Boys: el documental

Algún cachondo mental les ha llamado chicos del sujetador en una más que desafortunada traducción, pero se trata de un documental australiano, narrado por Russell Crowe, y que promete hacerse película en los próximos meses bajo su dirección.
Bra boys narra la historia de los hermanos Abberton, fundadores de esta especie de banda de malotes surferos de Manoubra (de ahí lo de Bra, no por los sujes), una playa al sur de Sydney, que se convierte en un alegato de defensa del mayor, Jai, un surfero que se cargó a un pavo y lo tiró por la costa una noche de fiesta.
Está dirigido por Sunny, el mayor de los tres hermanos, e incluye la participación constante de Jai (el killer) y Koby Abberton (surfero de grandes olas) además de otros muchos brothers. Bajo el plagio en el subtítulo al bueno de Jack Johnson: blood is thicker than water el relato trata de apostar por la banda como una herramienta de integración y socialización en una zona caracterizada por la delincuencia, la violencia y el uso de drogas... Pero no cuela.
Como documental de surf no vale mucho, aunque sí son espectaculares las imágenes de Ours, un spot insurfeable por lo peligroso de su reef, y un surfari por la isla de Cyclops, famosa en todo el mundo por su enorme y poderosísima ola.
Destacan las participaciones de Mark Occhilupo, héroe local junto a Koby, Kelly Slater y Rabbitt Bartholomew, al que saludamos desde estas líneas, jejej...
Desconozco si existe la versión subtitulada o doblada de la cinta, pero sí está disponible en el emule la versión original. Aviso que entender a muchos locals paletorros es un auténtico reto para el perenne estudiante de inglés, pero bueno, se acaba entendiendo todo.
Dos cosas: quedaos el tatoo que lleva un gang que dice life is a beach... es tremendo. Y otra, el tráiler es mucho mejor que la peli.


Etiquetas: ,

5 Comments:

  • Buenas, al habla el cachondo mental que ha traducido literalmente "Bra Boys" por "chicos del sujetador", y si, la traducción es desafortunada, pero intencionada, eres el primero que se ha fijado en el detalle, por lo que enhorabuena. Por cierto interesante blog sobre surf, lo visitaré de vez en cuando.

    Un saludo

    By Anonymous Anónimo, at 9:15 p. m.  

  • jejejej... Q tal, Pablo??? Oye, pero sin acritud, en serio, q aki borja y yo nos hemos reído mucho con la coña del título. Enhorabuena a ti también por tu blog. Yo también soy bastante cinéfilo. Un saludo!!!

    By Blogger pg, at 10:25 a. m.  

  • Hola, disculpad que no os contestase antes, por mi parte ya sabéis que lo que he dicho es en tono humorístico, estoy encantado de que me saquéis en vuestro blog.
    Lo de "Chicos del Sujetador" fue una traducción literal y rápida que saqué de un artículo de una web americana sabiendo que no era su significado real, pero la verdad sea dicha, se me olvidó por completo contrastar el verdadero nombre, así que gracias a vosotros lo volví a revisar.

    un saludo

    Pablo

    By Anonymous Anónimo, at 2:00 a. m.  

  • Hola, estoy buscando los subtitulos de la película de los bra boys. Si los tenéis o sabéis dnd encontrarlos... irasior@hotmail.com

    By Anonymous Anónimo, at 2:55 p. m.  

  • Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
    Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

    By Anonymous Anónimo, at 2:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home