SurfSpain

Surfing, Escuelas de Surf, Bodyboard, Kitesurf, Windswurf, noticias del mundo de las olas y los mejores spots de España y del mundo.
Conoce lo ultimo del circuito ASP y descubre los spots de surf mas importantes de España y del planeta.

12 julio 2007

Con todos ustedes... Pororoca

Muy buenas desde las latitudes meseteras, en esta entrada vamos a hablar de un fenómeno que cada vez se va haciendo más habitual; el surf en los ríos!!

Ya hemos visto todos más de una vez a esos surferillos de Texas u otras zonas del interior del joven pero muy machado continente, hacerse unos floaters en los enormes lagos que apaciguan su sed de surf. Al tratarse de lagos de esa envergadura, la formación de la ola es muy similar a como se produce en los océanos . Mientras que en los océanos nos vienen las marejadas gracias a tormentas que se forman a cientos o miles de kms de la costa, en estos lagos lo hacen de la misma forma, solo que a menor escala y produciéndose las tormentas más cerca de la "costa", o más bien "fin del lago" al cual llegaran las ondulaciones en forma de derechas, izquierdas, aguas choppy etc :D

Pero bueno ese no es el tema principal, la protagonista de esta entrada es la Pororoca, un fenómeno que se produce en el delta del amazonas en determinadas fechas del año, y que produce que el océano le de ese salero que le caracteriza a las aguas fluviales, el resultado, un agua con sabor a madalena salada, y una serie de olas que pueden llegar a durar oras.

Bueno, podría tirarme horas hablando de este fenómeno tan curioso, pero ahora que tenéis la miel en los labios, lo mejor va a ser daros el tarro y que lo disfrutéis sin más preámbulos:








0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home