SurfSpain

Surfing, Escuelas de Surf, Bodyboard, Kitesurf, Windswurf, noticias del mundo de las olas y los mejores spots de España y del mundo.
Conoce lo ultimo del circuito ASP y descubre los spots de surf mas importantes de España y del planeta.

14 julio 2007

Fito + Calamaro = Espectáculo asegurado

El pasado fin de semana, tanto yo, el viernes, como Borja, el sábado, asistimos en Getafe (que no es una cuadra, como Leganés) al comienzo de la minigira que Fito Cabrales y Andrés Calamaro se han decidido a completar este julio en España.
Muchos, entre los que no me incluyo, mostraban cierto excepicismo ante la mezcla de dos estilos que no tienen mucho en común, pero ¿quién tiene algo en común con Calamaro? y ¿quién con Fito? Las dudas pronto empezaron a despejarse cuando en un arranque tardío (ambos conciertos rozando las 11 de la noche) sonaban los compases de A los ojos, interpretada a dúo con maestría por los dos músicos. Después con Que viene y va el estadio (por darle un nombre honroso al caduco multiusos) se fraguaba la impecable réplica.
Tras éstas y otras dos canciones a dúo comenzó el concierto del argentino, que personalmente situaba en segundo lugar de mis preferencias para aquella velada, pero que acabó conquistando, con una música sincera y cristalina, a todos los fitipalderos que allí estábamos.
La llegada de Fito, con otra hora y pico de concierto, reactivó a un público que se había agarrado a la melancolía y tempo de las baladas porteñas, y lo llevó de nuevo al eléctrico rock and roll con el que éste y sus Fitipaldis están alcanzando sus mejores resultados desde que nacieran hace ya 9 años.
Las casi cuatro horas de recital concluyeron con otros tantos bises a dúo, que dejaron un gran sabor de boca entre todos los asistentes, y lograron hermanar a unos y otros en un espectáculo digno de dos grandes.
Dos últimas cosas: las instalaciones mediocres, y el sonido, cojonudo.

Etiquetas: , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home