SurfSpain

Surfing, Escuelas de Surf, Bodyboard, Kitesurf, Windswurf, noticias del mundo de las olas y los mejores spots de España y del mundo.
Conoce lo ultimo del circuito ASP y descubre los spots de surf mas importantes de España y del planeta.

02 julio 2007

Marchando una de Tiburones

Creo que coincidimos con mucha gente que de una u otra forma tienen que ver con el mundo del Surf, en nuestro interés por los tiburones. A muchos nos fascinan tanto como los tememos, es extraño pero muy común a la vez… como una de esas manías que no puedes evitar…

Gracias a dios han pasado algunos cursos del auge de "Tiburón", y poco a poco se nos va pasando esa escualofobia, extendida hasta puntos insospechables; Seguro que a más de uno le ha entrado la neura en lagos, pantanos y similares.

Y aunque cuanto más aprendes sobre ellos más te das cuenta que la gran mayoría no son agresivos, el "Hall of Fame" de estos lo ocupan desgraciadamente los escualos más curiosos, una curiosidad traducida en agresividad y sensacionalismo (escrito o filmado), e incluso en casos extremos, en inteligencia y alevosía.

No estamos diciendo que no sean peligrosos, OJO, esta claro que no es recomendable pegarse un chapuzón en un manglar asiático plagado de tiburones tigre, o chapotear y jugar alegremente con una familia de focas en una calita Sudafricana :P. Pero de ahí a pensar que un tiburón tigre es un doberman con aletas, hay un trecho…

Creo que lo mejor en estos casos es ser un ignorante feliz, pero en los tiempos que corren es difícil no saber el tanto por ciento de probabilidades de sufrir algún tipo de riesgo por cada metro cuadrado en el que nos encontramos.. Así que lo mejor es saber mas de ellos, y sacar conclusiones

La mía es:

NO son agresivos, son como tu y como yo, quizás más listos que no es difícil :D, pero no tienen ni manos, ni te pueden preguntar ¿y tu quién o qué cojones eres?
Así que como la curiosidad de uno de estos puede ser un gemelo (El músculo, no somos tan macabros :P), un brazo, o un simple mordisco en tu tabla, creo que si veo una aleta batiré el record de los 100m mojados dirección a la playa.
Resumiendo, que si ves uno esta claro que no vas a quedarte a ver que le trae por ahí, pero tampoco vas a meterte al agua asustado adelantándote a algo que es muy probable que no te pase en tu vida.

Un dato curioso: Mueren más del doble de personas al año a causa de picaduras de abeja, que de mordeduras de tiburón. Y en accidentes de trafico ni hablamos…


Bueno, tras la parrafada de introducción, os dejo unos vídeos de estos admirados/queridos/temidos animalicos:



Animal doméstico vs Salvaje:




Ataque de tiburón en tierra. Creo que la culpa de este ataque no es del bicho...



Una chica que se salva por los pelos, y la ayuda de un Delfín:

v

Etiquetas: ,

1 Comments:

  • q guapo el post Borja!! Best vibes!!

    By Anonymous Anónimo, at 3:20 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home