Surfing, Escuelas de Surf, Bodyboard, Kitesurf, Windswurf, noticias del mundo de las olas y los mejores spots de España y del mundo.
Conoce lo ultimo del circuito ASP y descubre los spots de surf mas importantes de España y del planeta.
31 julio 2007
Surf's Up On Coming
A partir del 14 de agosto tendremos que coger a nuestros peques (hermanos, primos, sobrinos... todo vale) para tener una buena escusa al meternos a ver Surf's Up. La trama parece para la chavalería, pero seguro que como cualquier peli del genero tiene sus puntos y que merecera la pena sacrificar el regustillo ñoño que te dejan estas pelis por los gráficos que nos brindan SonyPictures...
En fin, para los que no saben de que hablamos ahí va el trailer en español:
Bueno, y a estas alturas de julio, cuando en la meseta arrecia la calima africana, los pros de la ASP continúan el gran Tour, saltando de playa en playa y de continente en continente. Tenemos que comentar que en Arica, Chile, el bueno (o el malo, o el viejuno) de Andy Irons se alzó con una victoria que le sabe a gloria, sobre todo después de tanto tiempo de dudas sobre su forma y sobre sus posibilidades reales de reconquistar el título mundial. AI se sitúa así en tercer puesto del ránking, que sigue dominado por Mick Fanning, que parece decidido este año a retornar el poderío aussie a las cotas más altas. El segundo puesto es para Damo, vencedor en Tahití. En estos momentos la gran caravana surfera está en JBay, en supertubes, probablemente el mejor spot de surf sobre el planeta. A falta de nuevos resultados y mientras esperamos que el swell vuelva a llegar a las costas sudafricanas, las espadas siguen en todo lo alto y los grandes favoritos están ya en tercera ronda. Seguiremos informando. Os dejamos con un vídeo-resumen del Rip Curl de Chile...
El pasado fin de semana, tanto yo, el viernes, como Borja, el sábado, asistimos en Getafe (que no es una cuadra, como Leganés) al comienzo de la minigira que Fito Cabrales y Andrés Calamaro se han decidido a completar este julio en España. Muchos, entre los que no me incluyo, mostraban cierto excepicismo ante la mezcla de dos estilos que no tienen mucho en común, pero ¿quién tiene algo en común con Calamaro? y ¿quién con Fito? Las dudas pronto empezaron a despejarse cuando en un arranque tardío (ambos conciertos rozando las 11 de la noche) sonaban los compases de A los ojos, interpretada a dúo con maestría por los dos músicos. Después con Que viene y va el estadio (por darle un nombre honroso al caduco multiusos) se fraguaba la impecable réplica. Tras éstas y otras dos canciones a dúo comenzó el concierto del argentino, que personalmente situaba en segundo lugar de mis preferencias para aquella velada, pero que acabó conquistando, con una música sincera y cristalina, a todos los fitipalderos que allí estábamos. La llegada de Fito, con otra hora y pico de concierto, reactivó a un público que se había agarrado a la melancolía y tempo de las baladas porteñas, y lo llevó de nuevo al eléctrico rock and roll con el que éste y sus Fitipaldis están alcanzando sus mejores resultados desde que nacieran hace ya 9 años. Las casi cuatro horas de recital concluyeron con otros tantos bises a dúo, que dejaron un gran sabor de boca entre todos los asistentes, y lograron hermanar a unos y otros en un espectáculo digno de dos grandes. Dos últimas cosas: las instalaciones mediocres, y el sonido, cojonudo.
Por fin Viernes, para despedir la semana os vamos a mostrar una aparatillo del que seguro habéis oído hablar alguna vez, el "SharkShield", que viene a significar algo así como repelente para tiburones.
El invento en cuestión lleva ya tiempo patentado por el gobierno sudafricano y si no me equivoco hay más de una compañía que lo comercializa. Se trata de un aparato que una vez colocado en tu tabla, kayak o traje de buzo, envía unas ondas que hacen alejarse a los tiburones de la zona.
En fin, tener uno de estos en la tabla nunca esta de más, pero viendo el precio creo que me quedo con la suerte y la estadística, y seguiré pensando que cuantos más surfers seamos, a menos olas tocamos pero también menos probabilidades de ser atacados (todo tiene su lado positivo :D), y es que el aparatito sale por unos 500€.
Ahí os dejo un vídeo demostrando lo efectivo que resulta, en el que queda claro que desde luego algo hace, y también que el conejillo de indias que usaron los tenia bien grandes...
Muy buenas desde las latitudes meseteras, en esta entrada vamos a hablar de un fenómeno que cada vez se va haciendo más habitual; el surf en los ríos!!
Ya hemos visto todos más de una vez a esos surferillos de Texas u otras zonas del interior del joven pero muy machado continente, hacerse unos floaters en los enormes lagos que apaciguan su sed de surf. Al tratarse de lagos de esa envergadura, la formación de la ola es muy similar a como se produce en los océanos . Mientras que en los océanos nos vienen las marejadas gracias a tormentas que se forman a cientos o miles de kms de la costa, en estos lagos lo hacen de la misma forma, solo que a menor escala y produciéndose las tormentas más cerca de la "costa", o más bien "fin del lago" al cual llegaran las ondulaciones en forma de derechas, izquierdas, aguas choppy etc :D
Pero bueno ese no es el tema principal, la protagonista de esta entrada es la Pororoca, un fenómeno que se produce en el delta del amazonas en determinadas fechas del año, y que produce que el océano le de ese salero que le caracteriza a las aguas fluviales, el resultado, un agua con sabor a madalena salada, y una serie de olas que pueden llegar a durar oras.
Bueno, podría tirarme horas hablando de este fenómeno tan curioso, pero ahora que tenéis la miel en los labios, lo mejor va a ser daros el tarro y que lo disfrutéis sin más preámbulos:
Creo que coincidimos con mucha gente que de una u otra forma tienen que ver con el mundo del Surf, en nuestro interés por los tiburones. A muchos nos fascinan tanto como los tememos, es extraño pero muy común a la vez… como una de esas manías que no puedes evitar…
Gracias a dios han pasado algunos cursos del auge de "Tiburón", y poco a poco se nos va pasando esa escualofobia, extendida hasta puntos insospechables; Seguro que a más de uno le ha entrado la neura en lagos, pantanos y similares.
Y aunque cuanto más aprendes sobre ellos más te das cuenta que la gran mayoría no son agresivos, el "HallofFame" de estos lo ocupan desgraciadamente los escualos más curiosos, una curiosidad traducida en agresividad y sensacionalismo (escrito o filmado), e incluso en casos extremos, en inteligencia y alevosía.
No estamos diciendo que no sean peligrosos, OJO, esta claro que no es recomendable pegarse un chapuzón en un manglar asiático plagado de tiburones tigre, o chapotear y jugar alegremente con una familia de focas en una calita Sudafricana :P. Pero de ahí a pensar que un tiburón tigre es un dobermancon aletas, hay un trecho…
Creo que lo mejor en estos casos es ser un ignorante feliz, pero en los tiempos que corren es difícil no saber el tanto por ciento de probabilidades de sufrir algún tipo de riesgo por cada metro cuadrado en el que nos encontramos.. Así que lo mejor es saber mas de ellos, y sacar conclusiones
La mía es:
NO son agresivos, son como tu y como yo, quizás más listos que no es difícil :D, pero no tienen ni manos, ni te pueden preguntar ¿y tu quién o qué cojones eres? Así que como la curiosidad de uno de estos puede ser un gemelo (El músculo, no somos tan macabros :P), un brazo, o un simple mordisco en tu tabla, creo que si veo una aleta batiré el record de los 100m mojados dirección a la playa. Resumiendo, que si ves uno esta claro que no vas a quedarte a ver que le trae por ahí, pero tampoco vas a meterte al agua asustado adelantándote a algo que es muy probable que no te pase en tu vida.
Un dato curioso: Mueren más del doble de personas al año a causa de picaduras de abeja, que de mordeduras de tiburón. Y en accidentes de trafico ni hablamos…
Bueno, tras la parrafada de introducción, os dejo unos vídeos de estos admirados/queridos/temidos animalicos:
Animal doméstico vs Salvaje:
Ataque de tiburón en tierra. Creo que la culpa de este ataque no es del bicho...
Una chica que se salva por los pelos, y la ayuda de un Delfín: