SurfSpain

Surfing, Escuelas de Surf, Bodyboard, Kitesurf, Windswurf, noticias del mundo de las olas y los mejores spots de España y del mundo.
Conoce lo ultimo del circuito ASP y descubre los spots de surf mas importantes de España y del planeta.

11 noviembre 2007

And the winner is... Fanning

Su sponsor, RipCurl, no ha tardado en, a bombo y platillo, celebrar el título mundial conseguido por su joven pupilo australiano. Fanning, the fire, como le apodaron los periodistas especializados en referencia a su surf agresivo y electrizante, ha refrendado en Brasil lo que a comienzos de temporada parecía un hecho consumado: es el mejor surfista del momento.
Tan sólo su compatriota y amigo, Taj Burrow, y el octacampeón Slater tenían en su mano arrebatarle esta gloria en la prueba carioca y extender el suspense hasta la última y definitiva lucha en Sunset Beach, Hawaii. Pero ambos fallaron, lo que no hizo Mick, que por el contrario consiguió su tercera victoria de la temporada, que le vale un título mundial y a su país, Australia, el retorno a lo más alto de la competición de este deporte, auténtica enseña nacional y de sus costas. Con todo, el rubito de la Golden vuelve a cumplir con una costumbre del circuito ASP en las últimas temporadas, de llegar a playas hawaiianas con el título decidido y demasiado poco aliciente para el resto de pros, que en muchos casos deciden coger las vacaciones antes de tiempo. Una buena oportunidad para que los locales, como ya hiciera Andy Irons el año pasado, demuestren que la temporada que viene seguirán siendo serios aspirantes.
Aquí os dejamos algunas de las maniobras del nuevo campeón del mundo en Santa Catarina, con un swell que ya les hubiera gustado a muchos ver en la insípida prueba de Mundaka...


Etiquetas: , , ,

3 Comments:

  • saludos desde http://www.ncsurf.es
    bonito blog :)

    By Anonymous Anónimo, at 2:58 p. m.  

  • de verdad tio que me dejas acojonado, pero que tienes en contra de Mundaka. De verdad que Santa Catarina es un cañon de spot pero no por eso hay que menospreciar otros spots, no llego a entenderte. me sorprendes que seas un surfer. A mi me encanta ir a cantabria a asturias, a Canarias y descubrir spots que son un lujo, me da igual si son mejores o peores, el surf es un fin en si mismo no un medio. No ceo que hayas entendido mi ultima frase pero bueno quizas si
    Un saludo
    Iñigo (el anonimo de los dos primeros mensajes de tu anterior post, el tercero es otro)

    By Anonymous Anónimo, at 10:43 a. m.  

  • Hola, Íñigo. De verdad que no sé en qué he podido ofenderte con este último post, pero en cualquier caso, te pido disculpas si ha sido así. Estoy releyendo el post y lo único que digo es que en Mundaka muchos echamos de menos ver algo de ola. Muchos, entre ellos yo, que cuando no voy a verlo directamente al puerto, lo sigo online. Sabes tan bien como yo que los últimos años en Mundaka la tónica han sido los viajes a Bakio para avanzar los heats… y estarás conmigo en que eso no da buena imagen.

    Respecto al tema del politiqueo ya te digo que creo que está agotado. Si te molesta que diga Vascongadas te digo que a mí me la trae floja lo de Estado Español y demás pamplinadas. No creo que tenga que sermonear a nadie sobre sus sentimientos patrios y demás. Si piensas que soy un radical españolista ya te digo que no puedes equivocarte más. Borja puede decirte que tanto a él como a mí nos la pela bastante estos temas.

    Por cierto que llevas toda la razón con lo de Hossegor, la diferencia es que esa prueba es el Quik Pro France y pintan la bandera francesa en el logo, lo cual por cierto, me parece otra horterada. En el caso de Mundaka es la ikurriña… Las diferencias son evidentes.

    Pues eso, que muchas gracias por seguirnos, y por mi parte, desearte las mejores olas.

    By Blogger pg, at 1:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home