SurfSpain

Surfing, Escuelas de Surf, Bodyboard, Kitesurf, Windswurf, noticias del mundo de las olas y los mejores spots de España y del mundo.
Conoce lo ultimo del circuito ASP y descubre los spots de surf mas importantes de España y del planeta.

24 febrero 2006

Red Hot regresan a españa!!! - Si no te gusta Stadium Arcadium, no te gusta Red Hot Chili Peppers»


Varios frentes mantienen ocupados a Red Hot Chili Peppers. El grupo prepara el lanzamiento de "Stadium Arcadium", su nuevo disco (doble) para el 9 de mayo y lo hace grabando un vídeo para el primer single, "Danny California", que será dirigido por Tony Kaye ("American History X"). El vídeo cuenta el bajista Flea a MTV.com "explorará la tradición y la belleza de la historia del rock and roll". A ello hay que sumar que el cuarteto estará en varios festivales veraniegos europeos, en el Lollapalooza (que este año seráun festival de 3 días de duración) y los planes de una gira por EEUU con, ni más ni menos que el rapero Kanye West.

"Creo que vamos a hacer algunas tandas de conciertos con Kanye pero no sé si ya está confirmado. Creo que vamos a hacer un mes o dos con él. Creo que va a suceder y así lo deseo. Es un gran artista... y nosotros siempre intentamos conseguir la mejor gente con la que tocar."Ya confirmó el cantante Anthony Kiedis a la cadena musical hace cosa de un mes que estaban negociando para que el rapero formara parte de la gira.Dejando esto de lado, Flea se muestra emocionadísimo con el doble álbum. Llega a confesar que no había estado tan emocionado acerca de la música del grupo desde que "empezamos en 1983". Las canciones, "Significan tanto para mi - es el mejor disco que nunca hayamos hecho. Le doy tanta importancia a compartir [este álbum] con el mundo. Hacer este disco me ha dado la sensación que cada uno de nosotros ha dado lo mejor que lleva dentro













Este 'Stadium Arcadium', este es nuestra gran declaración - esto es lo mejor que podemos hacer. Esto es lo mejor de lo que somos capaces. Si no te gusta este [disco], no te gustan Red Hot Chili Peppers. Palabra."El hecho que sea tan tajante responde a que la banda ha trabajado de nuevo con Rick Rubin y "trabajamos realmente bien en común. Respetamos las opiniones de cada uno y no gastamos tiempo discutiendo sobre cosas estúpidas. Solo nos pusimos a ello, e hicimos algo de música."Poco que ver, explica Flea con la grabación de "By The Way". "Fue una experiencia desagradable para mi. Había tensión en el grupo, tensión entre John [Frusciante, guitarra] y yo, y no me sentía cómodo creativamente en la banda. No me sentía libre de poder expresarme. Todo eso [ha sido] resuelto [durante las sesiones de 'Stadium'] y llegamos a un lugar donde todos nos sentíamos libres. Nos hemos llevado todos bien y todos hemos trabajado juntos bien, y cuando hacemos eso, es cuando estamos en nuestra mejor versión -es cuando la auténtica magia ocurre."

Al parecer la mayor parte del disco es del habitual funk-rock del grupo aunque habrá lugar para momentos más relajados y tranquilos. "Siempre me ha gustado ser suave. También me encanta ser intenso. No puedo describir el efecto que tendrá [esta música en la gente] o si la gente lo percibirá como suave o no. Seguimos tirando y por el camino aprendemos, y mientras más aprendemos, más añadimos. Inicialmente creo que lo que más sabíamos era rockear. Hacer rock a lo bestia y ponernos en modo animal y meternos en ese rollo primario. Siempre nos ha encantado eso y eso siempre es la esencia de lo que hacemos: rodear completamente el ritmo y dejarnos la piel.Pero mientras vas tirando, aprendes otras cosas. Aprendes de harmoanías y melodías, y lo bello que es querer algo tan delicado como un pétalo de flor. A mi modo de verlo, hemos retenido la intensidad y la hemos usado de formas diferentes. Pero creo que la gente será capaz de rockear, y creo que la gente podrá coger sus zapatillas de baile y pasárselo bien. Pienso que a todo el mundo le gusta sentir el poder de la vida."

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home