SurfSpain

Surfing, Escuelas de Surf, Bodyboard, Kitesurf, Windswurf, noticias del mundo de las olas y los mejores spots de España y del mundo.
Conoce lo ultimo del circuito ASP y descubre los spots de surf mas importantes de España y del planeta.

16 enero 2006

Punta Galea Big Challenge – Gran sabor de boca aún sin condiciones.

Calentábamos motores después del anuncio de inicio que Federación Vasca de Surf hizo el pasado jueves, todo parecia apuntar hacia un gran día de campeonato y buenas olas. Pero caprichos del destino (y organizadores), el acontecimiento se aplazaba al estimar estos que las condiciones no eran las mejores. La parte buena es que esta decisión venia de la mano de otra, motivada suponemos por el éxito de asistentes (mas de un centenar de aficionados y una docena de representantes de diversos medios), que consistía en obsequiar su esfuerzo con una espectacular Expression Session que hizo vibrar el acantilado de La Galea.



La situación, idílica, once surfistas de primera línea cabalgaban las olas de La Galea alentados desde 60 metros de altura por más de un centenar de aficionados postrados en el acantilado, haciendo vibrar el terreno cual si se acercara un tsunami llevando en sus lomos a algunos de los mejores surfistas de nuestras costas. Más de dos horas de espectáculo y un gran sabor de boca pese a que no pudiera celebrarse la competición, impedimento que no evitó una posterior ceremonia de premios y menciones a las más espectaculares maniobras.

El único pero, la cancelación temporal del evento dando dos meses más de plazo (hasta marzo) en los que aguardar otra estupenda demostración de buen surf.

Enlace a la noticia de la Federación Vasca de Surf.

Etiquetas: