SurfSpain

Surfing, Escuelas de Surf, Bodyboard, Kitesurf, Windswurf, noticias del mundo de las olas y los mejores spots de España y del mundo.
Conoce lo ultimo del circuito ASP y descubre los spots de surf mas importantes de España y del planeta.

12 diciembre 2005

Malas noticias para la industria del surf

Nos llegan muy malas noticias desde California; La industria del surf, mas concretamente la dedicada a la fabricación de tablas, puede verse salpicada por el repentino cierre de una de las mayores empresas suministradoras del material base para la creación de tablas (poliuretano).

La empresa en cuestión se llama "Clark Foam", posiblemente os suene de poco o nada al igual que a mí, pero para los que se dedican a esto puede ser una de las peores noticias de los últimos años, y si no se toman las medidas necesarias podemos salir todos perjudicados.
Que alarmista! , pensareis, pero nada de eso, se estima que esta empresa fabricara el 80% de los armazones suministrados a los diversos fabricantes de tablas de los Estados Unidos, y en paralelo era la principal exportadora de material base. Y es que en los ultimos años Clark Foam ha sido uno de los referentes para todos los integrantes de este mundillo, no en vano su fundador y actual dueño fue pionero a la hora de usar el poliuretano para la creación de las bases, en detrimento de la madera balsa. La gravedad del asunto se pone de manifiesto en las declaraciones del presidente de uno de los fabricantes de tablas mas representativos de California: “Es el caos total… …el inventario de espuma de poliuretano que tenemos se agotará en una semana, y nadie está consiguiendo nada que la reemplace en los próximos seis meses”.
De hecho, en muchos puntos de venta Californianos las tablas se han empezado a revalorizar, llegando a alcanzar subidas de hasta 100$ sobre los precios habituales.


Pincha sobre la imagen para ir a la página de Clark Foam

Por si fuera poco, la noticia viene envuelta en un embrollo de declaraciones contradictorias entre Clark y las diversas autoridades a las que culpa del cierre, todas ellas las podéis ver en la fuente del artículo, no tienen desperdicio.


Ver Fuente