SurfSpain

Surfing, Escuelas de Surf, Bodyboard, Kitesurf, Windswurf, noticias del mundo de las olas y los mejores spots de España y del mundo.
Conoce lo ultimo del circuito ASP y descubre los spots de surf mas importantes de España y del planeta.

17 noviembre 2005

Olas: Mundaka

En la desembocadura al Cantábrico del río Oka se forma la más preciada perla de las barras continentales. La ola de Mundaka, la izquierda más larga de Europa, es una maravilla natural cobijada en la reserva del Urdaibai (Vizcaya) que aúna preciosismo natural y un surf magnífico, y que recientemente ha saltado a la palestra de los telediarios por haber resultado dañada, casi de muerte, por unos trabajos de drenaje de la ría. Incluida dentro del circuito profesional ASP, esta ola se ha caracterizado por el tremendo recorrido de su rompiente: en días con mucho swell, puede casi atravesar la ría, extendiéndose más allá de los 400 metros. No suele presentar una sección tubera, pero con buen viento si levanta una barrera poderosa, y la fuerza de su labio ha echo las delicias de surfers radicales como Occy o Parko, declarados admiradores de este spot. Entre los inconvenientes que siempre se han achacado a Mundaka es el excesivo localismo: los surfers miran con recelo la presencia de desconocidos, por lo que siempre es recomendable acudir allí con algún conocido, conocido de conocido... En el presente la ola comienza a recuperarse, los presagios son buenos, pero habrá que esperar al año que viene.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

  • Newspaper News in Context
    Wahoo! Online readership of newspapers is growing at a fraction of the rate of blogs! Before ink-stained editors get too happy about today's news about online readership of newspapers being up 11 over last year ...
    Find out how to buy and sell anything, like things related to road construction of pa on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like road construction of pa!

    By Blogger Karen, at 11:39 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home