SurfSpain

Surfing, Escuelas de Surf, Bodyboard, Kitesurf, Windswurf, noticias del mundo de las olas y los mejores spots de España y del mundo.
Conoce lo ultimo del circuito ASP y descubre los spots de surf mas importantes de España y del planeta.

16 diciembre 2006

Fin de fiesta hawaiano

La temporada había sido bastante aciaga para él, pero un triple campeón del mundo no podía conformarse con el tercer puesto del cajón en la ASP, así que Irons decidió vencer en la última prueba, en su casa, el Rip Curl Pro Pipeline Masters de Hawai.

En una final a cuatro, contra un eterno rival, un Kelly Slater que le ha privado de la corona mundial los últimos dos años, el surfista de Kauai demostró que sobre las grandes y altas olas sigue siendo el más elegante. Los más duchos han hablado de la mejor final de los 36 años de historia de Pipeline, y los casi 20 puntos a dos olas que finalmente se marcó Andy así lo demuestran.
Con esta merecidísima victoria Irons consigue la definitiva segunda plaza del campeonato, desbancando al australiano Mick Fanning, mientras Slater finaliza su año de heptacampeón.

En resumen, un campeonato 2006 que se ha resuelto demasiado rápido. Se han echado de menos grandes duelos como este último en Pipeline entre pesos pesados de las barras mundiales. Desde Mundaka ya teníamos vencedor, y eso sin duda ha deslucido las llegadas a Brasil y Hawai. Esperemos que en 2007 la lucha llegue hasta el final y los aficionados disfruten de la emoción de la competición hasta la última ola. Nosotros lo contaremos. ¡Feliz Navidad a todos!

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home