SurfSpain

Surfing, Escuelas de Surf, Bodyboard, Kitesurf, Windswurf, noticias del mundo de las olas y los mejores spots de España y del mundo.
Conoce lo ultimo del circuito ASP y descubre los spots de surf mas importantes de España y del planeta.

31 marzo 2007

Mavericks

En el norte de California, en la llamada bahía de la Media Luna, se encuentra una de las olas más temibles e impresionantes del planeta, una barra que en invierno puede superar los 15 metros de altura (la mítica barrera de los 50 pies) y que muy pocos riders profesionales se han atrevido a surfear.
Desde que en 1975, Jeff Clark, echándole arrestos, surfeara por primera vez y en solitario la ola de Mavericks, muchos han sido los profesionales que han tentado a la suerte y se han embarcado en las motos acuáticas para recorrer los 800 metros que separan este break de la costa y enfrentarse al peligro de su rompiente.
La altura de la ola se debe a una formación rocosa prominente enfrente de la costa, y a las mareas invernales que azotan la bahía en invierno. No es una ola frecuente, por lo que los "cazadores" de olas siempre están pendientes del forecast y las boyas del Pacífico antes de viajar hacia allí.
Anualmente se celebra una competición, el Maverick Surf Contest, no incluido en el circuito ASP, y suele tener lugar en marzo, cuando se localizan unas mejores condiciones de formación.
Aquí os dejo un vídeo de este invierno para que veáis de qué estamos hablando...


Etiquetas: