SurfSpain

Surfing, Escuelas de Surf, Bodyboard, Kitesurf, Windswurf, noticias del mundo de las olas y los mejores spots de España y del mundo.
Conoce lo ultimo del circuito ASP y descubre los spots de surf mas importantes de España y del planeta.

11 septiembre 2006

Pearl Jam en Madrid

Mañana vuelve el gran circo mundial del Surf desde Trestles, en California, pero antes me gustaría hacer mención al concierto del pasado jueves de Pearl Jam en Madrid, al que felizmente asistí..
Los de Seattle sólo se habían dignado a aparecer en la capital hacía 15 años, cuando comenzaban a despuntar como una de las nuevas bandas grunge, dentro de la órbita de Nirvana. Desde entonces, en otras cinco ocasiones vinieron a Barcelona, San Sebastián y Vitoria, pero jamás a Madrid, ya que no encontraban el sitio adecuado donde desplegar todo su sonido. El nuevo Palacio de los Deportes parece que convenció a la banda de Vedder y la noche del jueves lo aprovecharon al máximo.
Después de asistir al concierto de los RHCP el pasado junio uno no tiene sino cierto reparo en comparar el espectáculo de éstos con la parsimonia de aquellos. Por encima del derroche audiovisual de los guindillas Pearl Jam ofreció un soberbio espectáculo musical con una increíble y elegante iluminación. Dos horas y cuarto plagadas de sus éxitos de siempre: Alive, Jeremy, Evenflow... junto con las siempre bien traídas jams a Neil Young o Pink Floyd. Canción a canción la guitarra de McReady, la increíble voz de Vedder y la potente batería del ex pepper Jack Irons fueron cautivando a un público que con las luces encendidas seguía pidiendo más caña. En resumen, una auténtica gozada la conexión con un palacio abarrotado y entregado en los coros, las palmas y los saltos. Para alguien que jamás los había podido disfrutar en directo, una noche inolvidable, que esperemos repetir pronto: Uno año, dos años (Vedder dixit)

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home