SurfSpain

Surfing, Escuelas de Surf, Bodyboard, Kitesurf, Windswurf, noticias del mundo de las olas y los mejores spots de España y del mundo.
Conoce lo ultimo del circuito ASP y descubre los spots de surf mas importantes de España y del planeta.

21 septiembre 2006

Sorpresa australiana en Trestles

Bede Durbidge (sólo él sabe cómo realmente se pronuncia) ha sido el vencedor de la séptima prueba del calendario, disputada en aguas de la costa pacífica de Estados Unidos, concretamente en la playa de Trestles, en San Clemente (California), imponiéndose en la final a la estrella local y máximo aspirante al título este año, el incombustible Kelly Slater. Este regular proveniente de la fructífera Gold Coast australiana se alza así con su primera victoria en el circuito profesional, dejando en su camino al tres veces campeón mundial, Andy Irons, a la aspiración local Chris Ward, a su compatriota y actual número dos del ránking, Taj Burrow y, por su puesto, al todopoderoso heptacampeón en la final.
Durbidge caló en el circuito en sustitución de Ritchie Lowett, que tuvo que abandonar esta temporada como consecuencia de una enfermedad. Con su triunfo logra auparse al número 10 de la clasificación, cumpliendo más que con creces su papel de newbbie en el campeonato.
Tras Trestles, Slater es aún más líder, y aventaja ya con comodidad a Burrow y Irons, segundo y tercero, respectivamente.
Con la caravana ya en Europa, mañana comienza la prueba de Hossegor, en Francia, y el 2 de octubre, sin solución de continuidad, la ASP vuelve a Mundaka, donde la izquierda más larga del Viejo Continente ha recuperado toda su excelencia. Que siga el espectáculo...

Etiquetas: