SurfSpain

Surfing, Escuelas de Surf, Bodyboard, Kitesurf, Windswurf, noticias del mundo de las olas y los mejores spots de España y del mundo.
Conoce lo ultimo del circuito ASP y descubre los spots de surf mas importantes de España y del planeta.

31 marzo 2007

Mavericks

En el norte de California, en la llamada bahía de la Media Luna, se encuentra una de las olas más temibles e impresionantes del planeta, una barra que en invierno puede superar los 15 metros de altura (la mítica barrera de los 50 pies) y que muy pocos riders profesionales se han atrevido a surfear.
Desde que en 1975, Jeff Clark, echándole arrestos, surfeara por primera vez y en solitario la ola de Mavericks, muchos han sido los profesionales que han tentado a la suerte y se han embarcado en las motos acuáticas para recorrer los 800 metros que separan este break de la costa y enfrentarse al peligro de su rompiente.
La altura de la ola se debe a una formación rocosa prominente enfrente de la costa, y a las mareas invernales que azotan la bahía en invierno. No es una ola frecuente, por lo que los "cazadores" de olas siempre están pendientes del forecast y las boyas del Pacífico antes de viajar hacia allí.
Anualmente se celebra una competición, el Maverick Surf Contest, no incluido en el circuito ASP, y suele tener lugar en marzo, cuando se localizan unas mejores condiciones de formación.
Aquí os dejo un vídeo de este invierno para que veáis de qué estamos hablando...


Etiquetas:

11 marzo 2007

Fanning golpea primero

La temporada 2007 de surf profesional se ha inaugurado de una forma espectacular en las playas australianas de la Gold Coast, más concretamente en Snapper Rocks, cuna de figuras legendarias de este deporte y del actual presidente de la ASP, Rabitt Bartholomew. El local, y siempre eterno aspirante al título, Mick Fanning, ha impuesto su ley en su propio terreno, y con un surfing radical plagado de tubos y snaps sobre olas de 3 metros, ha logrado el triunfo en la final sobre su compatriota, y sorpresa de la competición, Bede Durbidge, vencedor el año pasado en Trestles. Los otros dos semifinalistas, cómo no, el siempre presente Kelly Slater, que empieza con buen pie su escalada hacia el noveno campeonato, y el también aussie, Taj Burrow, que perdió su heat con el campeón final. Por su parte, el australiano Andy Irons continúa herrante su intento de destronar al norteamericano del cetro mundial, y no pudo pasar de segunda ronda en su choque con Jake Paterson.
Con todo, el circuito arranca con el dominio aussie en casa y con un Slater siempre regular esperando su oportunidad para asaltar el número uno. La próxima cita, sin movernos de país ni de costa, en Bells Beach. ¿quién hará sonar la campana?

Etiquetas: