SurfSpain

Surfing, Escuelas de Surf, Bodyboard, Kitesurf, Windswurf, noticias del mundo de las olas y los mejores spots de España y del mundo.
Conoce lo ultimo del circuito ASP y descubre los spots de surf mas importantes de España y del planeta.

21 noviembre 2005

Punta Galea Big Challenge, en camino

El 3 de diciembre dará comienzo en Getxo (Euskadi) la primera edición de este evento, dedicado al surf de olas grandes y que contará con la participación de algunos de nuestros mejores surfistas.

Se ha decidido dar un espacio de tiempo para la realización del mismo (de 3 de Diciembre al 15 de Enero), pudiendo así elegir con mayor flexibilidad un día que reúna las mejores condiciones. La participación será de carácter invitacional, lo que (confiando en el buen criterio de los organizadores) asegurará un gran nivel de surf para el deleite de los allí presentes.
El lugar de reunión se situará frente al acantilado de La Galea, un pico que cuenta con una ola de hasta 200 metros de recorrido y una altura de 12 pies (4 metros).
Ya que el acceso terrestre al rompiente está bastante complicado, la organización ha tomado la decisión de disponer una embarcación para los surfistas, en la que se llevaran a cabo todos los preparativos.

http://pillao.blogspot.com

Y ahora bien, ¿Cuándo empieza esto? Pues como os dije antes sólo se ha definido un margen de tiempo en el que encuadrar el día perfecto, por lo que habrá que estar pendientes de la web oficial, ya que la convocatoria se hará a tan sólo3 días del comienzo.

Etiquetas: ,

17 noviembre 2005

Olas: Mundaka

En la desembocadura al Cantábrico del río Oka se forma la más preciada perla de las barras continentales. La ola de Mundaka, la izquierda más larga de Europa, es una maravilla natural cobijada en la reserva del Urdaibai (Vizcaya) que aúna preciosismo natural y un surf magnífico, y que recientemente ha saltado a la palestra de los telediarios por haber resultado dañada, casi de muerte, por unos trabajos de drenaje de la ría. Incluida dentro del circuito profesional ASP, esta ola se ha caracterizado por el tremendo recorrido de su rompiente: en días con mucho swell, puede casi atravesar la ría, extendiéndose más allá de los 400 metros. No suele presentar una sección tubera, pero con buen viento si levanta una barrera poderosa, y la fuerza de su labio ha echo las delicias de surfers radicales como Occy o Parko, declarados admiradores de este spot. Entre los inconvenientes que siempre se han achacado a Mundaka es el excesivo localismo: los surfers miran con recelo la presencia de desconocidos, por lo que siempre es recomendable acudir allí con algún conocido, conocido de conocido... En el presente la ola comienza a recuperarse, los presagios son buenos, pero habrá que esperar al año que viene.

Etiquetas: , ,

11 noviembre 2005

Santa Marina Gigante, pospuesto

El Campeonato de Surf de Santa Marina Gigante vuelve a posponer su fecha de celebración debido a un cambio en la previsión meteorológica que anunciaba grandes olas (más de cuatro metros) y viento del noreste para el domingo. Este certamen, que modestamente emula el célebre Billabong XXL (germen del escalofriante film "Billabong Odissey") se celebra frente a la isla del mismo nombre, en el término cántabro de Ribamontán al Mar (al que pertenece Somo), y pretende reunir a todo un elenco de grandes surfers nacionales en busca de los 3.000 € que premia la ola surfeada más grande. De momento, la casi veintena de surfistas suscritos tendrá que esperar otra ocasión más propicia para desafiar la terrible rompiente de fondo rocoso que caracteriza el surf en Santa Marina. Mientras tanto podéis ver el vídeo del año pasado... El "intento", porque tampoco se celebró. No meto el link a la web del evento porque da pena de mala.

Santa Marina o Izaro son dos referentes de olas gigantes en España

Etiquetas:

09 noviembre 2005

Hobgood vence en Brasil y Slater vuelve a lo más alto

La victoria del norteamericano Damien Hobgood el pasado martes en Brasil ha quedado empañada por el retorno a la cima del más grande entre los grandes, el maestro de Florida Kelly Slater, que con este campeonato mundial suma siete, el último logrado antes de su "retirada" en 1998. Después de resultar eliminado en la cuarta fase ante un semi-desconocido Travis Logie, Slater veía como su espera por el entorchado podría alargarse hasta Hawaii. Pero Andy Irons, digno contrincante en la carrera por el título no aprovechó el traspiés del heptacampeón y resultó eliminado por el australiano Nathan Hedge en cuartos. Así las cosas, el norteamericano Hobgood se veía la cara en la final con el local Victor Ribas, a quien batío con un ajustado 12,30 a dos olas. En Brasil, la armada yankee ha vuelto a lo grande. Felicidades a los dos.


Slater celebra su septimo titulo en el podio

Etiquetas:

06 noviembre 2005

Mundaka recuperará su ola en un año

Un estudio elaborado por expertos de la Universidad del País Vasco (UPV) destaca que la ola de Mundaka recuperará sus condiciones óptimas para el próximo otoño si no hay nuevas «alteraciones» en el medio natural. De confirmarse los resultados de este informe, que fue presentado ayer tras varios meses de tensa espera, la localidad vizcaína podría volver a albergar una de las citas del Circuito Mundial de surf. El pequeño municipio costero tuvo que renunciar en julio pasado a la organización del campeonato por la escasa calidad que presentaba la considerada como mejor izquierda de Europa. Fuente: elcorreodigital


un surfista disfruta Mundaka un dia grande

Etiquetas:

03 noviembre 2005

España, bronce en el Eurosurf 2005

Disputado en Costa Caparica (Portugal), del 22 al 30 de octubre, el campeonato europeo de surf 2005 reunió a las mejores figuras surfistas y de bodyboard del panorama continental para demostrar un año más la buena salud de este deporte en nuestras costas. España tuvo que conformarse este año con ser tercera, y no pudo revalidar el primer puesto conseguido el año pasado en estas mismas aguas. Los locales portugueses aprovecharon su condición y las excepcionales condiciones de olas, que llegaron en ocasiones a superar los tres metros, para imponerse a ingleses y españoles en una recta final igualadísima. Algunas figuras como Daniel García, de la Escuela Cántabra de Surf, que logró en oro en la categoría de Surf Senior, y la vasca Eunate Aguirre, con su plata en bodyboard femenino, merecen especial mención dentro del entorchado nacional, aunque a todos los deportistas, canarios, gallegos, asturianos, vascos, cántabros y demás, hay que agradecerles la entrega y desearles suerte el próximo año. ¡Bravo, chavales!

Los tubos de Portugal hicieron las delicias de los surfistas

Etiquetas: ,