SurfSpain

Surfing, Escuelas de Surf, Bodyboard, Kitesurf, Windswurf, noticias del mundo de las olas y los mejores spots de España y del mundo.
Conoce lo ultimo del circuito ASP y descubre los spots de surf mas importantes de España y del planeta.

27 julio 2006

Jeffreys se rinde a 'the fire'

El australiano Mick Fanning ha vencido en la sexta prueba anual del circuito ASP disputada en las gélidas aguas de la Bahia de Jeffrey, en Sudáfrica, imponiéndose en la final al también aussie Taj Burrow por un ajustadísimo 16.90 a 16.00 puntos. El surfista de Rip Curl terminó robándole la cartera a su compatriota de Billabong, que jugaba 'en casa', después de una primera mitad de la final en la que Burrow se reservó y aprovechó las mejores olas. Fue en los últimos 10 minutos en los que Mick sacó todo su gran repertorio de snaps y floaters, que sin una ola muy crecida hicieron la delicia del público y se ganaron el favor de los jueces.
Con este evento, la temporada alcanza el ecuador, y muestra a un Kelly Slater cada vez más líder, aunque seguido de cerca por Burrow, segundo, y el hawaiiano Andy Irons, que baja a la tercera plaza del ranking al no pasar de la repesca en segunda ronda de Jeffreys.
La siguiente parada de la caravana surfera es el Boost Mobile Pro de Estados Unidos, celebrado en otra clásica barra mundial, la de Trestles, en California. Pero eso será el 12 de septiembre. Entre tanto, el equipo de surfspain (Borja y el menda, jeje) se van de vacas, a ver si encontramos alguna olilla y subimos fotos, que estamos perros, perros. Buen verano, y como dice Capi, de Somo: Best vibes, chavales!!!!!

Etiquetas:

11 julio 2006

Todo preparado para la fiesta sudafricana

Coincidiendo con otra de las fiestas universales, los sanfermines de Pamplona, llega una de las citas más importantes en el circuito ASP, la prueba de Jeffreys Bay, hito ineludible en el camino de los mejores 47 surfistas del mundo. La ola sudafricana es sin duda la más rápida de cuantas se incluyen en el calendario, y es además uno de los tubos más largos e increíbles de cuantos pueden encontrarse en los océanos del mundo. Descubierta casualmente por unos viajeros estadounidenses a finales de los 50, la JBay, y sus supertubes, es un emblema para todos los amantes de este deporte. Su agresividad, y la presencia siempre latente de multitud de tiburones la convierten además en un spot no apto para newbbies. A estas alturas de temporada, y después de la última victoria de Irons en algún lugar (sabéis cual???) de México, Slater parte como favorito, pero aussies y locals se lo pondrán difícil. A partir del 12 de julio en nuestras pantallas


Etiquetas: